Los problemas de corazón y los dientes

Cada vez son más los estudios que relacionan las enfermedades de las encías con las enfermedades del corazón. Por ello es importante que un día como hoy, pensemos en cambiar los hábitos de vida, para evitar problemas.

De esta forma, a través de una óptima salud oral conseguiremos mejorar el funcionamiento de nuestro corazón. El Grupo de Trabajo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), con la colaboración de DENTAID, ha elaborado el primer documento de consenso en este ámbito, con consejos prácticos para la población, así como para los propios odontólogos y cardiólogos.

A través de este documento se intenta  aportar recomendaciones de prevención para cardiólogos, médicos de Atención Primaria y dentistas que permitan ayudar a la prevención conjunta de las enfermedades cardiovasculares y de las enfermedades periodontales.

Es imprescindible que todos los profesionales especialistas de la salud trabajemos unidos para trasladar esta información tanto a la profesión médica y odontológica como a la población general.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*