¿Qué son los microimplantes dentales?

Los microimplantes son unas herramientas propias de los tratamientos de ortodoncia que sirven para ayudar a desplazar las piezas dentales a su posición correcta y mejorar su anclaje dentro de la boca. ¿Quieres conocerlas más en detalle? En Clínica Dental Rodolfo Pita te lo contamos.

En los tratamientos de ortodoncia se necesitan realizar movimientos en los dientes orientados a conseguir su alineación y una correcta oclusión. Para poder conseguir estos movimientos y agilizar el proceso, los ortodoncistas utilizan diferentes herramientas que son esenciales para lograr el resultado deseado. Algunos de estos elementos son las gomas de ortodoncia que se enganchan en los brackets o los ataches que van pegados a los dientes en los tratamientos de ortodoncia invisible, pero también existen los microimplantes o microtornillos.

Estos tornillos son pequeñas fijaciones fabricados en titanio que se anclan en el hueso maxilar de manera temporal durante un tratamiento de ortodoncia. Apoyándose en ellos, el profesional consigue realizar movimientos en los dientes que de otra manera no serían posibles.

Los microimplantes se presentan en diferentes longitudes y diámetros dependiendo del caso y del movimiento que el profesional quiera conseguir.

¿Necesitan mantenimiento?

Su mantenimiento durante el tratamiento de ortodoncia es el mismo que del resto de la aparatología. Hay que cepillarlos para evitar que se acumulen restos de alimentos y sarro sobre su superficie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*