Los jóvenes y la salud bucodental

Estudios recientes sobre la salud bucodental de los jóvenes desvelan que, suspenden en cuanto al cuidado de su dentadura y, sobre todo, en los malos hábitos como, ciertos alimentos o tabaquismo, que provocan que los jóvenes tengan que visitar cada vez la consulta de los especialistas.

La poca disciplina a la hora de lavar la boca, hacerlo de forma incorrecta o la pasión por los alimentos más dulces, son algunos de los motivos por los que los jóvenes acuden cada vez más al dentista, para solucionar algún tipo de problema bucal, desde caries, hasta otras infecciones. Los problemas causados por los alimentos procesados, el dulce, el consumo de bebidas acidogénicas como los refrescos o el tabaco y consumo de alcohol, son algunos de los factores que ponen en peligro el estado de la dentadura de los más jóvenes.

La cara positiva de que los dentistas vean como el público joven crece en su consulta es por el aumento de la concienciación de que, tener una boca sana es muy importante. Además, en la última década se ha facilitado el pago de tratamientos, dando la posibilidad de fraccionar o financiar el pago de estos.

Insistimos en la afirmación de que el mejor tratamiento está en llevar una correcta prevención. Acude a tu dentista y no tengas miedo. La salud de tu boca es lo más importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*