Los hábitos que dañan tu dentadura

Todos sabemos que tenemos una larga lista de costumbres y hábitos que de forma consciente o inconscientemente ejecutamos a diario. En esos hábitos, muchos pueden afectar a nuestra dentadura, por ello vamos a enumerar los más comunes.

Chupar dedos o labios. Puede dar lugar a una mal-posición de los dientes derivando en una serie de problemas como dificultad al masticar y problemas de respiración.

Usarlos como herramienta. Abrir tapones o plásticos es un hábito que daña muchísimo nuestra dentadura. Del mismo modo que si se usan para cortar hilo o cinta adhesiva. Se debe utilizar siempre una tijera o similar.

Apretar los dientes. Provocar que rechinen o apretarlos muy fuerte es un hábito también muy peligroso. Este roce continuo provoca que se produzca un importante desgaste y deteriora los dientes. Este acto se produce de forma inconsciente en aquellos que sufren bruxismo, por lo que se recomienda consultar a un especialista.

Masticar cubitos de hielo. Pueden parecer inofensivo, pero puede causar serios daños en los dientes. La dentadura sirve para comer, no para romper alimentos u objeto.

Cuida tu salud bucodental e intenta evitar estos hábitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*