Los dientes flojos

Si los tocamos ligeramente con los dedos y tratamos de moverlos por nosotros mismos, los dientes están dotados de un movimiento casi imperceptible. Si por el contrario ese movimiento si se percibe de forma visual y al tocarlos se nota el movimiento, algo no va como debería.

En la mayoría de estos casos estamos ante una enfermedad periodontal avanzada, es decir, se sufre un deterioro grave de las bases óseas del diente, así como su apoyo en la encía. La enfermedad periodontal también conocida como piorrea es causada por bacterias que atacan a las encías y las infectan provocando su inflamación.
Esta infección da lugar al desgaste y reabsorción del hueso en el que se insertan las raíces de los dientes.

Las principales causas de la aparición de la piorrea son:

  • Una mala higiene bucodental, siendo necesario cepillarse los dientes después de cada comida, así como utilizar el hilo dental.
  • La genética, la cual es capaz de aumentar las posibilidades de sufrir esta enfermedad en las encías, por eso debemos tener todavía más cuidado si algún familiar cumple ese perfil.

Si ya es demasiado tarde y padecemos de piorrea, en nuestra consulta diagnosticaremos tu caso y te ofreceremos el tratamiento oportuno para acabar con la acumulación de bacterias y restaurar la movilidad dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*