Los dientes amarillentos

Es habitual que con el paso del tiempo muchas personas ven como se les amarillean los dientes, algo que se aleja del ideal estético y que por supuesto tiene la culpa en los hábitos que llevamos a cabo como la ingesta de alcohol, refrescos, el café, el té o el vino tinto.

Estudios como el de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos recuerdan que la genetica también influye en el color de los dientes además de otros factores incluso ambientales.

Elementos como enfermedades hereditarias pueden afectar el espesor del esmalte así como su contenido de calcio o proteína lo que puede llevar a cabo esos cambios de color. En este caso tenemos que hablar de la dentina como la culpable de otorgar ese color amarillo a los dientes mediante:

  • Proceso natural. Debido al desgaste del esmalte que provoca que se vea más la dentina y por tanto más amarillo.
  • Ingesta de sustancias. Los productos que tiñen nuestros dientes tienen unas partículas llamadas cromóforos que son responsables de alterar el color de los dientes con su forma de reflejar la luz.

Recuerda que en nuestra Clínica Dental Rodolfo Pita, disponemos de distintos tratamientos además de atenderte amablemente cualquier consulta. Te esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*