Todo lo que debes saber sobre enjuagues bucales (I)

No es recomendable quedarse en cepillarse los dientes como unica medida de higiene bucal, hay que complementarla diariamente, y para ello, muchas veces aconsejamos el uso de colutorios antisépticos, es decir, de enjuagues bucales. Sus propiedades, hacen que sean idóneos para eliminar los microorganismos y las bacterias que forman el sarro y la placa bacteriana. Y no solo eso, también ayudan a tener buen aliento y a prevenir posibles afecciones en las encías. Veamos si desde Clínica Dental Rodolfo Pita podemos ayudarte un poco a diferenciarlos.

Tipos de enjuagues bucales

  • Los enjuagues de tipo cosmético: este tipo, son la ayuda perfecta para eliminar restos de comida que puedan quedarse en la cavidad bucal después de cepillarnos, además de terminar temporalmente con el mal aliento y a reducir la cantidad de bacterias en la boca.
  • Los enjuagues antibacterianos: estos contienen los mismos componentes que los de  tipo cosmético y, además, incluyen algún que otro ingrediente activo especial para combatir las enfermedades de la boca.
  • Los enjuagues con alcohol: estos pueden ser eficaces aunque pueden producir ardor en las mejillas.
  • Los enjuagues en gel: estos son exactamente iguales que los primeros en cuanto a composición se refiere. Normalmente, se pueden diferenciar por su presentación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*