¿Te han diagnosticado mordida abierta o sospechas que la tienes? No te preocupes, la maloclusión es un problema bastante común que, además, va en aumento en los países avanzados, por lo que existen muchas soluciones disponibles que vamos a enumerar desde Clínica Dental Rodolfo Pita.
¿Qué es la mordida abierta?
Las personas que padecen de mordida abierta son aquellas que, al cerrar la boca, sus dientes frontales o posteriores no entran en contacto. De forma que, quedan espacios vacíos entre los dientes, ya que los de la arcada superior no tocan los de la arcada inferior. Con lo cual, resulta prácticamente imposible poder cerrar la boca al completo.
Tipos de mordida abierta
Para esta clase de maloclusiones dentales podemos distinguir entre cuatro tipos:
- La mordida abierta anterior. De las tres es la más común. Se produce cuando los dientes que no contactan entre sí son los dientes superiores e inferiores de la parte delantera.
- La mordida abierta posterior. Por el contrario, en este caso son las piezas dentales traseras las que no hace contacto cuando se intenta hacer la oclusión.
- La mordida abierta lateral. En la que la falta de encaje se da en un único lado lateral de la boca, pudiendo ser tanto la derecha como la izquierda.
- Mordida abierta completa. Es una mezcla de la mordida abierta posterior y anterior, por lo que tan solo se tocan los últimos molares de la dentadura.
Tratamientos para la mordida abierta
Existen varias soluciones según el estado de la dolencia y la edad del paciente. Al contrario de lo que muchos puedan pensar, corregir la mordida abierta es posible la mayor parte de las veces sin cirugía. ¿Necesitas info? Contacta con nosotros y te asesoraremos personalizadamente.