¿Cómo debemos limpiar nuestros dientes con brackets?

Como ya os hemos recalcado en más de una ocasión, la higiene y limpieza de nuestra boca es fundamental para mantener nuestros dientes sanos. Por eso, debemos prestar especial atención al estado de nuestra boca durante un tratamiento en concreto, como es el caso de la ortodoncia. La ortodoncia es la encargada de que nuestros dientes se muevan hasta colocarse en el sitio que verdaderamente les corresponde.

Durante todo este periodo, es importante cuidar los espacios interproximales, donde pueden acumularse restos de comida y múltiples bacterias. Por eso, cuando nos encontramos en esta situación, debemos tener en cuenta una serie de aspectos en relación a nuestra limpieza diaria.

Al instalar los brackets y el arco en nuestros dientes, encontramos más dificultades a la hora de acabar con la suciedad, ya que existen más recovecos donde pueden acumularse los restos de comida y la placa. Para evitar problemas y mantener la salud bucal durante la ortodoncia, es imprescindible que sigamos una serie de pasos:

El uso del cepillo
El primer paso es elegir el cepillo que vamos a emplear para lavar nuestros dientes. Los cepillos que se emplean habitualmente tiene forma de uve, y están ideados específicamente para ser más prácticos y eficaces a la hora de limpiar dientes con ortodoncia. Los podemos encontrar en versión manual o eléctricos.

Por otro lado, se encuentran los cepillos interproximales. Estos tienen como función eliminar la suciedad que se acumula entre los brackets. En el caso de que exista espacio entre diente y diente podremos ayudarnos de estos cepillos para limpiar el área.

Hilo dental
Existe un tipo de seda dental específico para ortodoncias. Este tipo de hilo dental intercala partes elaboradas con el material convencional con otras más esponjosas. Esta se utiliza enhebrando los brackets permitiéndonos limpiar perfectamente la zona que rodea al mismo.

Pasta dentífrica
Existen pastas de dientes específicas, normalmente tienen un alto contenido en flúor, ya que están pensadas para ayudar a remineralizar el diente. También existen enjuagues bucales específicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*