Siempre hemos recordado que la salud bucodental es uno de los mejores controladores de nuestra salud general. En ese entorno, la lengua también toma protagonismo.
El color y aspecto de nuestra lengua son uno de los termómetros más eficaces. Desvela lo que hemos comido, la calidad de nuestra higiene bucal o incluso si arrastramos cansancio.
Algunos de los síntomas mas habituales que desvela son:
- Surcos en la superficie. Indica la necesidad de un cuidado especial de la higiene bucal para evitar que queden restos de comida y den lugar a mal aliento.
- Dorso lingual negruzco. Se debe a un alargamiento de las papilas gustativas de la lengua debido al tabaco o sequedad de la mucosa.
- Capa blanca en el dorso lingual. Entre sus causas se encuentran la falta de higiene bucal, las enfermedades que cursan con fiebre y los problemas digestivos como reflujo o gastritis, además de problemas dentales o gingivales.
- Irritación. Presenta un rojo intenso y sensación de quemazón. Puede deberse a cepillarse la lengua con demasiado ahínco o tener alergia a dentífricos y enjuagues orales.
En Clínica Dental Rodolfo Pita nos preocupamos por tu salud bucodental, porque una boca cuidada es un tesoro para toda la vida.