La lengua como ‘chivata’ de nuestra salud

Siempre hemos recordado que la salud bucodental es uno de los mejores controladores de nuestra salud general. En ese entorno, la lengua también toma protagonismo.

El color y aspecto de nuestra lengua son uno de los termómetros más eficaces. Desvela lo que hemos comido, la calidad de nuestra higiene bucal o incluso si arrastramos cansancio.
Algunos de los síntomas mas habituales que desvela son:

  • Surcos en la superficie. Indica la necesidad de un cuidado especial de la higiene bucal para evitar que queden restos de comida y den lugar a mal aliento.
  • Dorso lingual negruzco. Se debe a un alargamiento de las papilas gustativas de la lengua debido al tabaco o sequedad de la mucosa.
  • Capa blanca en el dorso lingual. Entre sus causas se encuentran la falta de higiene bucal, las enfermedades que cursan con fiebre y los problemas digestivos como reflujo o gastritis, además de problemas dentales o gingivales.
  • Irritación. Presenta un rojo intenso y sensación de quemazón. Puede deberse a cepillarse la lengua con demasiado ahínco o tener alergia a dentífricos y enjuagues orales.

En Clínica Dental Rodolfo Pita nos preocupamos por tu salud bucodental, porque una boca cuidada es un tesoro para toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*