Las ventajas de utilizar un cepillo eléctrico

Desde hace unos años la aparición de los cepillos de dientes eléctricos ha supuesto una gran revolución a la hora de afrontar nuestro cuidado bucal. De hecho, la mayoría de las opiniones son favorables al respecto del uso del cepillo eléctrico frente al tradicional cepillo manual ya que el primero de ellos tiene mayor capacidad para eliminar los residuos de nuestras piezas dentales después de cada comida.

Así uno de los estudios más respetados acerca de los efectos del cepillo eléctrico en nuestro cuidado bucodental, el llevado a cabo por Cochrane Collaboration en el año 2014, sacó varias conclusiones respecto al tema. Después de tomar varias muestras y trabajar arduamente acerca del tema, concluyó que el cepillo eléctrico suponía un gran beneficio y su uso era recomendable antes que continuar con el cepillado manual.

Los datos que se extrajeron fueron pacientes que mostraban una clara reducción de la placa dental, superior al 21% después del uso prolongado de unos tres meses del cepillo eléctrico .Pero no sólo eso sino que también se pudo observar una reducción de la gingivitis, la enfermedad que afecta a las encías, y la reducción de las patologías periodontales. Por ello, el cepillado eléctrico supone una gran ventaja frente al cepillado manual pese a que apenas aún el 40% de los adultos lo practican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*