Las bebidas azucaradas aumentan el riesgo de caries

Las bebidas azucaradas, que incluyen pero no se limitan solo, en los zumos, bebidas carbonatadas y bebidas energéticas, son la fuente más grande de azucares añadidos contribuyendo en un aumento considerable de las calorías ingeridas que contribuyen al aumento del riesgo de caries.

Estas bebidas ingeridas no solo aumentan el riesgo de caries, sino que también aumenta el riesgo de padecer obesidad desde muy temprana edad.

En un reciente estudio en EE.UU. se ha constatado que el riesgo de padecer caries a los seis años de edad es de un 83% más en los niños que ingerían bebidas azucaradas más de tres veces a la semana que en los que no lo hacían.

Estas bebidas son un vehículo del transporte de los azucares en la superficie de los dientes donde se metabolizan por parte de las bacterias produciendo ácido que disuelve el esmalte de los dientes provocando la caries.

Cuanto más tiempo y cuanto más alta sea la frecuencia de la ingesta, la probabilidad de padecer caries aumenta.

 Los padres juegan un papel esencial en el desarrollo de comportamientos dietéticos del niño, y la infancia es un momento importante para comenzar a establecer hábitos dietéticos saludables.

Llevar a los niños de forma regular al dentista ofrece una gran oportunidad de educación, además de fomentar la higiene bucal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*