Con la llegada del verano buscamos refrescarnos, sin embargo, refrescarse a veces puede traer ciertos problemas, sobre todo a nuestros dientes si es que nuestra sensibilidad dental nos juega una mala pasada. Y es que de Clínica Rodolfo Pita queremos hablarte sobre la sensibilidad dental, qué la causa y cómo nos afecta.
En primer lugar, es importante destacar que nos afecta cuando comemos o bebemos algo caliente, frío, dulce o ácido, algo que en condiciones normales no debería causarnos dolor, puesto que la dentina subyacente al diente, es decir, la que rodea al nervio, está cubierta por una corona dental y las encías. Pero este recubrimiento puede desgastarse, haciéndose más delgado y otorgando menos protección.
La exposición de la dentina se debe a ciertos factores como el consumo de bebidas ácidas, como el agua carbonatada, el rechinamiento de dientes, cepillarse con una pasta de dientes muy abrasiva, enfermedades en las encías, dientes quebrados o astillados, así como la retracción de encías debido a la edad o el cepillado inadecuado.
Para afrontar la sensibilidad, es importante descubrir la causa, para lo cual es importante acudir a un dentista como aquellos que trabajan en Clínica Rodolfo Pita para una revisión. Sin embargo, puedes empezar utilizando un cepillo de cerdas muy suaves, realizando un cepillado correcto para prevenir la abrasión o cualquiera de nuestros profesionales podrá aplicar un barniz a las zonas sensibles, recetar una crema dental con alta concentración de flúor o realizar una restauración dental.