La salud dental y las vacaciones

Llega el mes de agosto y con él las escapadas y para muchos las vacaciones, lo que significa romper con la rutina, algo bueno si lo hacemos con precaución en algunos aspectos sin olvidarnos del cuidado de la piel, alimentación, así como los aspectos bucodentales.

Desde la Clínica Rodolfo Pita queremos daros algunos consejos para mantener nuestra dentadura y boca perfectos en verano:

Aléjate de los tóxicos. En verano se incrementa el consumo de tabaco, alcohol y en general tóxicos que afectan a la salud y boca en particular. Aceleran el desarrollo de enfermedades dentales.

Relajación. La preparación del equipaje, los tiempos, vuelos…son situaciones que provocan nerviosismo y de forma inconsciente repercuten en gestos como mordernos las uñas, lápices, bolígrafos, consumo de chicles, etc. Estos hábitos acaban por ocasionar lesiones a la dentadura y boca.

Cuidar la boca. Debemos revisarla y cualquier herida o lesión debe ser tratada lo antes posible para evitar problemas más serios y costosos.

El cepillo de dientes. Lleva uno siempre contigo en verano. Es normal comer fuera de casa dado que frecuentamos restaurantes y chiringuitos pero no por ello debemos descuidar el cepillado. Evitar restos de comida entre los dientes también es clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*