La salud dental y la vuelta al cole

Sin duda la vuelta al cole es uno de esos momentos del año en el que se modifican rutinas después de casi tres meses de descanso y libertad para los más jóvenes.

Además, este momento está muy relacionado con la salud dental. Y es que, al igual que los adultos, en los pequeños hay otros factores que pueden afectar a la salud de sus dientes. Uno de los que más perjudica es el estrés, que cada vez afecta a más niños y adolescentes, máxime en momentos como este en el que se produce la vuelta a las aulas.

Si bien, se deben mantener durante todo el año las mismas costumbres de higiene bucodental en los niños, pueden surgir esas patologías asociadas con el estrés como apretar y rechinar los dientes (bruxismo), sequedad bucal, caries, mal aliento o incluso la aparición de aftas causadas por virus en un sistema inmunológico debilitado por el estrés.

También puede aparecer la gingivitis. Y es que el estrés distrae de una adecuada higiene y ello conlleva una mayor acumulación de residuos en las encías y su correspondiente inflamación.

¿La solución? Descanso adecuado, alimentación sana, actividad física moderada, disponer de momentos de ocio y cuidar al máximo la higiene bucodental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*