La salud dental en el embarazo

En la larga lista de pruebas a alas que una mujer tiene que someterse durante su estado de gestación, la salud bucodental siempre suele dejarse, de forma inconsciente, en un segundo plano.

Equivocadamente se prioriza de esta manera, pero la mujer experimenta una serie de cambios en su organismo que pueden provocar la aparición de problemas tanto en los dientes como en las encías, es por ello por lo que aumentar el cuidado de la salud bucodental, se antoja clave.

Los dientes se vuelven más sensibles y con ello aumenta el riesgo de sufrir caries y problemas de encías a través de los cuales se podrían estar transmitiendo bacterias patógenas al bebe. Destacaremos que los problemas bucodentales más habituales durante el embarazo son la gingivitis, la inflamación y el sangrado de encías. Además, en muchas ocasiones, este periodo es el momento idóneo para la aparición de enfermedades crónicas como la periodontitis, es decir, la gingivitis avanza sin poner en marcha ningún tratamiento.

Sabiendo esto, podemos concluir que ir al dentista durante la etapa de embarazo es fundamental para prevenir patologías futuras y problemas que afecten al feto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*