La piorrea: origen y tratamiento

La piorrea o periodontitis es una enfermedad quizás menos conocida de lo que debería, pero de una importante gravedad para nuestra salud bucal.

Dicha afección, ataca a las estructuras que rodean el diente y lo sujetan (hueso, encías, ligamento periodontal, etc.)  provocando su inflamación y posterior destrucción. Las encías se retraen y el hueso del maxilar va desaparición hasta llegar a un punto en el que el diente comienza a moverse hasta finalmente caerse.

La periodontitis hace acto de presencia cuando la gingivitis no es tratada adecuadamente y progresa hacia una fase más avanzada y letal de la enfermedad. Al compartir síntomas similares, es clave un diagnostico a tiempo por parte de nuestro dentista de confianza.

Aunque existen diferentes condicionantes personales, la periodontitis aparece en la mayoría de los casos por culpa de unos malos hábitos de higiene dental, como son el mal uso del hilo o cepillo de dientes. Esto provoca que las bacterias de la boca se multipliquen y comiencen a afectar al hueso y tejidos situados por debajo de la línea de la encía.

La enfermedad avanza y el paciente muchas veces no es consciente, teniendo en cuenta que la destrucción de tejidos y perdida del hueso son permanente.

¡Consulta a tu dentista y cuida tu salud bucodental!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*