¿Qué es la piorrea y cómo afecta a nuestra boca?

La piorrea deriva de un problema serio de periodontitis que no se ha tratado correctamente y consiste en una inflamación bucodental grave que afecta al sistema óseo. Debido a la infección que se produce en la boca se pueden llegar incluso a perder piezas dentales.

Esta enfermedad bucodental puede deberse, en mayor medida, a una incorrecta higiene, sin embargo existen otras causas por las que se produce:

  1. Boca seca:  La saliva es un elemento fundamental para mantener una correcta higiene bucal, ya que sirve para eliminar muchas de las bacterias que se encuentran en nuestros dientes. Con esta enfermedad, es más fácil que la placa dañe nuestros dientes ya que se encuentran desprotegidos.
  2. Diabetes: La diabetes es un enfermedad que puede dañar fácilmente los tejidos que sujetan nuestros dientes.
  3. Azúcar: La ingesta de grandes cantidades de azúcar provoca la acumulación de sarro, que es la principal razón del desarrollo de la piorrea.
  4. Tabaco: El tabaco es muy perjudicial para nuestra salud bucodental, ya que además de oscurecer los dientes puede producir diversas infecciones.
  5. Una mala alimentación: Es necesario mantener una dieta equilibrada que nos proporcione las vitaminas y los minerales necesarios.

Si tienes problemas de salud bucodental consulta con profesionales. Te esperamos en Clínica Dental Rodolfo Pita en A Coruña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*