La ortodoncia, para todos los gustos

En la actualidad, con los últimos avances tecnológicos podemos tratar la ortodoncia de diferentes formas y para todos los gustos. Principalmente se resumen en dos, la removible y la fija.

  1. Removible: Son las que llamamos comunmente “de quita y pon” eneralmente usados durante el crecimiento del niño con el fin de corregir anomalías funcionales, esqueléticas o hábitos en desarrollo.
  2. Fija: Es una ortodoncia formada por la combinación de brackets, elementos metálicos o cerámicos pegados sobre los dientes y de arcos de metal que los atraviesan.

También es verdad, que la ortodoncia puede ser la convencional o clásico que es la que llamamos “visible” o la “invisible“, que son aquellas más sofisticadas y demandadas por los adultos por su función estética, ya que es imperceptible y consigue los mismos resultados que la convencional.

A continuación enumeramos cuáles son las técnicas más atractivas por ser las más desapercibidas: 

  • Los brackets de cerámica. Translúcidos o transparentes se pegan a la superficie exterior de los dientes y toman su color, por lo que apenas se notan. No contienen metal visible, aunque los arcos de alambre que los unen son metálicos. Tampoco interfieren en el habla y el tiempo de acomodación es corto.
  • Invisaling. Es una técnica basada en alienadores dentales totalmente transparentes, de “quita y pon”, que permiten de manera progresiva colocar las piezas dentales en la posición deseada.
  • La ortondoncia lingual. Se trata de aparatos que se fijan a los dientes por su cara interna, de manera que están ocultos. Como parte de este tipo de ortodoncia se halla el sistema Incógnito, de última generación, que supone gran avance en el campo de la ortodoncia invisible.

En Clínica Dental Rodolfo Pita, le asesoramos para ajustar qué tipo de ortodoncia se ajusta más a sus necesidades con la que conseguir resultados óptimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*