La menopausia y salud dental

Debemos tener en cuenta que la menopausia es un proceso biológico en el cual las mujeres experimentan una fuerte caída en lo que a estrógenos y progesterona se refiere, teniendo como consecuencia la alteración en la salud de la mujer.

El descenso en las hormonas provoca en algunas mujeres experimentar una serie de modificaciones en las encías, mucosa bucal y el hueso que sostiene la dentadura. En este punto es recomendable acudir al dentista y por ello desde Clínica Dental Rodolfo Pita os recordamos las principales enfermedades bucodentales que pueden surgir durante la menopausia:

  • Gingivitis descamativa. La falta de producción de hormonas provoca que las capas de las encías se separen y desprotegen las terminaciones nerviosas.
  • Perder piezas dentales. Perdida de hueso y de estructuras de soporte dental puede llevar a la perdida de los dientes.
  • Problemas en las encías. Con los cambios de hormonas, la mucosa se vuelve más frágil y pierde eficacia en esa función de protección.
  • Xerostomia. El flujo salival disminuye durante este periodo pudiendo derivar en problemas para tragar, masticar y comer. Esto conlleva también el riesgo de padecer caries.

Lo más normal en este periodo es el deterioro en cuanto a brillo en los dientes, adquiriendo una tonalidad oscura. Es fundamental mantener una correcta higiene dental y acudir al dentista habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*