Qué es la férula de descarga y cuándo está indicado este tratamiento

La férula de descarga es un aparato de resina fabricado en el laboratorio de prótesis sobre un modelo de la boca del paciente y está indicada en pacientes apretadores o rechinadores (bruxistas) para aliviar las consecuencias de esta parafunción. ¿Quieres resolver algunas de las dudas más frecuentes sobre ella? ¡Sigue leyendo!

  • ¿Se me caerá la férula de descarga por las noches?  La férula de descarga no se cae, sino que te la quitas de forma inconsciente. Lo que ocurre es que al sentirte incómodo te la sacas de la boca, aunque luego no te acuerdes. Por lo tanto, es normal que necesites un tiempo de adaptación para levantarte y verte con ella puesta.
  • No puedo apretar cuando duermo porque duermo con la boca abierta y ronco. En una misma noche puedes roncar, apretar, rechinar, dejar la boca relajada con los dientes entre abiertos…es decir, pueden coexistir diferentes posiciones de la boca.
  • Me hace mucha presión y me duelen los dientes cuando me la pongo. Si no te pones la férula de descarga con una constancia diaria tus dientes van cambiando de posición y cuando te la quieres poner, genera una presión que se refleja en la sensibilidad dental. Para que esto no ocurra recomendamos no dejar largos periodos de tiempo sin ponerte la férula de descarga. Lo ideal es ponérsela todas las noches, pero… ¡al menos de lunes a viernes no la dejes en la mesilla de noche!
  • La férula de descarga ocupa mucho sitio en la boca y estoy muy incómodo con ella. Antes de tomar la decisión de no utilizarla te aconsejamos que visites a profesionales como los que encontrarás en Clínica Dental Rodolfo Pita para disminuir el tamaño de la férula, quitándole volumen para hacerla más cómoda y facilitarte la adaptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*