La exodoncia y sus cuidados (I)

Cuando nos referimos a la exodoncia lo hacemos al procedimiento quirúrgico por el cual se extrae un diente de la boca del paciente. En algunas ocasiones realizar este procedimiento es inevitable, a pesar de que puede ser una cirugía muy sencilla o complicarse en función de cómo se encuentre la cavidad bucal del paciente.

Al hablar de un procedimiento quirúrgico el paciente debe realizar una serie de cuidados antes y después, los cuales vamos a tratar aquí y que permitirán que la intervención sea un éxito y no surjan infecciones o complicaciones en la herida.

Cabe aclarar que una exodoncia puede ser necesaria por muchas causas, caries muy avanzadas, enfermedad periodontal importante o piezas dentales que no se encuentran en una posición correcta. Previamente, por ejemplo, cabe tener en cuenta:

  • Llegar al proceso descansado, evitando las comidas pesadas y durmiendo lo suficiente.
  • Es importante no tomar bebidas alcohólicas incluso un par de días antes, así como después de la operación.
  • Es posible que se requiera el uso de importantes cantidades de anestesia y sedación por lo que hay que tenerlo en cuenta si es necesario que alguien nos desplace en vehículos.
  • Comunicar al dentista la medicación que se está tomando para evitar que interfiera con la coagulación y cicatrización.

Teniendo esto en cuenta, y con éxito en la operación, también hablaremos en otra ocasión sobre los cuidados después de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*