La dentadura postiza y sus cuidados

Cada vez es más habitual en nuestros días la utilización de dentaduras postizas o prótesis removibles. La utilización de estos elementos va enfocada a sustituir a varias piezas que se han perdido, por lo que resulta muy cómoda de utilizar es posible utilizarla como si se tratara de las piezas originales.

Al ser removible, es importante darle un cuidado adecuado, realizando una limpieza muy cuidadosa cada día evitando que se acumule suciedad y se expanda por la boca.

Primeramente, debemos realizar un cepillado exactamente igual que si fueran dientes naturales, por lo tanto, no debemos cambiar ese hábito si ya lo realizábamos correctamente.
Pero además de la limpieza rutinaria, la dentadura postiza puede ponerse bajo el grifo, de manera que se mejora la limpieza y se retiran mejor los restos de comida que se pueden esconder entre los huecos de la dentadura.

Por la noche es recomendable no dormir con la dentadura postiza ya que los tejidos que la soportan necesitan tiempo para recuperarse del esfuerzo realizado durante todo el día. La colocaremos en un vaso con agua y se añadirá la pastilla efervescente con los productos desinfectantes pertinentes.

Con estos cuidado básicos, la dentadura postiza estará siempre limpia y libre de gérmenes y sarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*