La dentadura en navidad (I)

Llegan los días maratonianos de cenas, reencuentros y celebraciones caracterizadas por excesos en la comida, lo que nos lleva a hacer un llamamiento al cuidado de nuestra salud bucodental.

Azucares, comidas copiosas, descuidos…son distintas amenazas para nuestra dentadura y es por ello por lo que debemos tener en cuenta unos cuidados básicos e intensificar el cuidado de nuestra boca.

Por ejemplo, el chocolate esta muy presente en estas fechas, por lo que es complicado prescindir de él y siempre será recomendable tomar chocolate negro, con mas cacao y menos azúcar, siendo así menos perjudicial para nuestros dientes

El turrón duro, por su propia dureza puede ser un peligro para dentaduras postizas e implantes, si bien su gran contenido en almendra y bajo porcentaje de azúcar es mas recomendable que el blando.

Una buena opción también es masticar chicle sin azúcar después de las comidas, lo que estimula la producción de saliva y limpia las superficies de los dientes. Hay que recordar que la saliva es un gran aliado para nuestra dentadura ya que neutraliza el pH acido que producen las bacterias y la acidez de los alimentos.

En nuestro próximo post seguiremos dando consejos para que nuestra dentadura afronte lo mejor posible estas fechas navideñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*