Llegan los días maratonianos de cenas, reencuentros y celebraciones caracterizadas por excesos en la comida, lo que nos lleva a hacer un llamamiento al cuidado de nuestra salud bucodental.
Azucares, comidas copiosas, descuidos…son distintas amenazas para nuestra dentadura y es por ello por lo que debemos tener en cuenta unos cuidados básicos e intensificar el cuidado de nuestra boca.
Por ejemplo, el chocolate esta muy presente en estas fechas, por lo que es complicado prescindir de él y siempre será recomendable tomar chocolate negro, con mas cacao y menos azúcar, siendo así menos perjudicial para nuestros dientes
El turrón duro, por su propia dureza puede ser un peligro para dentaduras postizas e implantes, si bien su gran contenido en almendra y bajo porcentaje de azúcar es mas recomendable que el blando.
Una buena opción también es masticar chicle sin azúcar después de las comidas, lo que estimula la producción de saliva y limpia las superficies de los dientes. Hay que recordar que la saliva es un gran aliado para nuestra dentadura ya que neutraliza el pH acido que producen las bacterias y la acidez de los alimentos.
En nuestro próximo post seguiremos dando consejos para que nuestra dentadura afronte lo mejor posible estas fechas navideñas.