La alimentación aliada de nuestra dentadura

Además de la higiene diaria en nuestra boca, la salud bucal también viene condicionada por los beneficios y perjuicios que algunos alimentos pueden causar sobre nuestra dentadura.

Por ello, hoy vamos a hablar sobre los alimentos aliados de nuestra salud bucal y que pueden beneficiarnos para lucir una sonrisa saludable.

Alimentos ricos en calcio. Al consumirlo producimos más saliva, rica en propiedades bactericidas, que protegen nuestros dientes de la caries. Sin duda los reyes en este aspecto son los lácteos como leche y yogures, pero no debemos olvidar incluir el queso en nuestra dieta. Mención especial a espinacas, garbanzos o calamares, importantes fuentes de calcio.

Alimentos con vitamina C. La falta de esta vitamina puede provocar encías sangrantes, problemas en la cicatrización, debilitamiento del esmalte dental y gingivitis. El kiwi, la naranja, el brócoli o el pimiento rojo son algunos alimentos ricos en esta vitamina.

Alimentos ricos en fósforo. Fundamental para una estructura dental fuerte, se encuentra en alimentos animales como leche y derivados, el pescado, los huevos y legumbres, nueces o calabacines.

Alimentos ricos en vitamina D. Hace a nuestras encías y dientes mucho más resistentes a infecciones. El pescado azul, los huevos o la margarina son también grandes portadores de la misma.

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