Implantes dentales: tratamiento de moda

Los tratamientos con implantes dentales están creciendo a pasos agigantados en nuestro país. Es tal el éxito de éstos que cada vez hay más clínicas que los ofrecen y los precios han bajado considerablemente. Existen varios mitos acerca de estos implantes, ya que hay muchos leyendas que por mucho que se repitan, no son del todo ciertas.

El primer mito es el que afirma que los implantes dentales duran para siempre. Si no se cuidan, pueden durar mucho menos de lo esperado y tener que pasar por el dentista (y por caja), en poco tiempo. Por este motivo, es importante seguir las indicaciones de nuestro dentista tras colocarnos el implante.

Otro de los mitos afirma que solo las personas de edad avanzada pueden disfrutar de este tratamiento. Error, cualquier persona con la mandíbula desarrollada (mayor de 18-20 años), podrá hacer uso de estos implantes sin ningún tipo de rechazo.

También se habla del trauma que implica colocar estos implantes. Esto ha mejorado bastante y la intervención ya se realiza con anestesia local y en unas horas estarás en tu caso. Además, siguiendo las indicaciones del cirujano, las molestias irán a menos tras la operación y podrás llevar una vida normal en uno o dos días. Incluso, si la zona lo permite, se puede añadir la corona provisional el mismo día en que se realiza la intervención. Por lo que saldrás de la clínica con todas las piezas dentales, sin que tengas que sufrir por tu imagen personal ni un solo minuto. En unos meses es cuando se coloca la definitiva pues la zona tiene que cicatrizar y llevarse a cabo el proceso llamado oseointegración.

 

 

Fuente: Región digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*