¿Por qué hacerse una revisión dental?

Para mantener una adecuada salud bucodental es muy importante visitar al dentista con cierta asiduidad para hacernos una revisión dental. El trasiego diario de comidas e ingestas que realizamos a lo largo del tiempo van dejando restos en nuestros dientes pese a que nos cepillemos con normalidad y creamos que tenemos nuestra boca a punto, pero lo cierto es que es muy recomendable hacer al menos un par de revisiones dentales al año.

Mediante la revisión nuestro dentista de confianza examinará nuestros dientes y encías en busca de anomalías y para comprobar que está todo en orden. Es, por lo tanto, también una manera de prevenir cualquier enfermedad a tiempo. Además, también podrá comprobar de primera mano cómo es el estado de nuestra mordida y si se han presentado cambios con respecto a nuestra última visita.

La eliminación de sarro en nuestros dientes en aquellos sitios a los que no podemos llegar con comodidad durante nuestros cepillados habituales también es uno de los grandes motivos por los que acudir a realizarnos una revisión. En ocasiones, el cepillado o el paso del hilo dental no es suficiente para eliminar todos los restos y conviene hacerse una limpieza dental para que nuestra boca esté en el mejor estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*