El flúor dental y sus beneficios

Si mencionamos el concepto flúor dental, tenemos que hablar irremediablemente de protección contra la caries dental, eso sí, el exceso de flúor puede ocasionar manchas en los dientes.

En la actualidad, podemos decir que la ingestión de determinada cantidad de flúor, especialmente si no es de carácter continuo desde la primera infancia, otorga una protección considerable tanto a los dientes de leche como a los definitivos frente a la caries dental sin la menor influencia negativa sobre la dentadura.

La experiencia hasta el día de hoy nos indica que el agua potable fluorada es el mejor vehículo para la fluoración ya que ningún otro nos asegura una ingestión de fluoruro de forma óptima y permanente.

En el caso del flúor dental, protege nuestros dientes durante toda la vida, pero es en la etapa infantil en la que tiene más efectos beneficiosos ya que los dientes de leche se encuentran en pleno proceso de formación. En la etapa adulta actúa evitando la aparición de caries en el cuello o raiceas dentales además de eliminar la sensibilidad dental cuando cualquier persona presenta una enfermedad periodontal.

Desde la Clínica Dental Rodolfo Pita os recordamos la necesidad de visitar a vuestro dentista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*