Evitar urgencias dentales durante la cuarentena

La visita al dentista se convierte en uno de los chequeos fundamentales año tras año, pero con la irrupción de la cuarentena impuesta por el estado de alarma, como bien sabes debemos minimizar al máximo nuestras salidas de casa. Por ello, desde Clínica Rodolfo Pita  creemos que un cuidado dental a diario es la clave para no tener problemas más graves y no tener que acudir al odontólogo. 

¡Ojo! con esto no queremos que la conocida frase «no hay nada peor que un dolor de muelas» se haga realidad, así que más bien optamos por el conocido «más vale prevenir que curar». Por tanto, toma nota:

  • Cuida toda la estructura que rodea al diente: es básico, realiza una correcta higiene. Sobre todo, usar hilo dental una vez al día, antes de cepillar los dientes por la noche.
  • Atención a las encías: Para que no estén inflamadas hay que estimularlas dando pequeños masajes con el cepillo en movimientos circulares.
  • No olvides tu lengua:  es uno de las grandes olvidados en nuestra higiene bucal diaria. Para mantenerlo limpio usa un limpiador lingual.
  • Cuidado con la temperatura de lo que tomamos: no es bueno pasar del frío al calor y viceversa. Estos cambios de temperatura pueden causar hiperemia pulpar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*