
Cada vez existen más procedimientos para lucir una dentadura más bonita, adaptándose cada uno a unas necesidades distintas.
En este caso vamos a hablar de las carillas dentales, que consisten en unas láminas muy finas fabricadas de porcelana o composite y que se adhieren a la cara visible del diente con el objetivo de mejorar su aspecto estético. Al ser esta su mera finalidad, las carillas suelen colocarse solo en aquellos dientes que resultan más visibles a simple vista.
Las carillas dentales se recomiendan a pacientes que desean embellecer su sonrisa en un plazo muy corto de tiempo como en el caso de dientes rotos, separados, torcidos, con manchas irregulares o desgastados.
Este tipo de solución se recomienda para casos en los que la persona no esta conforme con el color, tamaño, forma o posición de sus dientes y no desea someterse a un tratamiento más complejo como la ortodoncia o bien, como hemos dicho, desee un tratamiento más rápido.
No se recomienda el uso de las carillas en algunas ocasiones, si viene debe someterse al paciente a un estudio de su caso y determinar si es adecuado o no proceder a su colocación.
En la Clínica Dental Rodolfo Pita damos un asesoramiento oportuno y adecuado a nuestros pacientes con respuestas eficaces y rápidas.