En el post de hoy hablamos sobre la educación bucodental con los niños. Normalmente a los 2 o 3 años es hora de que empieces a enseñarle a tu hijo cómo cuidar sus propios dientes. La higiene bucodental es esencial y si le enseñas desde muy pequeño lo ayudarás de por vida.
Te damos unos consejos que facilitarán este proceso:
- Pasta de dientes: este aspecto es clave para que tu hijo quiera cepillarse los dientes. Escoge una pasta de dientes que no contenga flúor. Existen pastas de dientes que contienen azúcar o son demasiado dulces y coloridas. Elige una que tenga sabor menta pero apropiada para un niño de la edad de tu hijo.
- Cepillo de dientes: conviértelo en una experiencia divertida dejando que tu hijo elija su propio cepillo de dientes. Debes asegurarte de que sea apropiado para su edad y tenga las cerdas suaves. Existen en el mercado cepillos divertidos con dibujos.
- Incentivo: Le puedes dar un incentivo, por ejemplo creando una tabla de tareas semanal en la que utilice estrellitas o stickers una vez cumpla cada tarea.
- Que se mire en el espejo! Puede resultarle divertido cepillarse los dientes mientras se mira en el espejo, además de que se dará cuenta de dónde tiene que cepillar y de los distintos movimientos que debe hacer con las manos.
- Canta con el! Elige una canción para el momento del cepillado. Canta con el una canción concreta antes del cepillado y crea una rutina. Es útil sobretodo con niños nerviosos.
Hay muchas formas de crearle a tus hijos el hábito de lavarse los dientes, lo más importante es empezar con paciencia y lograr el hábito!