Encías retraidas: ¿soluciones?

Aunque a priori pueda parecer un problema poco común, es uno de los más frecuentes entre gran parte de la población, ¿será por que el causante de esta patología está más que extendido? Sea como fuere, en Rodolfo Pita vamos a intentar aclarar un poquito las causas y sus posibles tratamientos para frenar esta afección:

Entre los motivos más comunes cabe destacar sobre todo un cepillado agresivo o quizás además una ortodoncia de igual calibre. También otro de los factores que puede ocasionarlo es un traumatismo bucodental además del tabaquismo o quizás un pircing ya sea en la lengua, labio inferior o superior. Sea cual sea el motivo, esta retracción gingival puede acabar causando problemas bucodentales más graves.

¿Existe algún tratamiento que frene o relentice este tipo de afección?

Si lo que quieres es frenar este tipo de recesión en tus encías, lo primero que debes hacer es averiguar la causa de esta, para así conseguir que no avance. Entre las primeros remedios puedes comenzar por suavizar tu cepillado. Concienciate, no vas a poder recuperar la encía perdida, ya que este tejido retraido no puede volver a regenerarse o crecer por lo que no podemos facilitarte ningún remedio casero o natural que pueda ayudarte con este propósito.

Por lo pronto, el tratamiento ante este problema bucodental viene dado de la mano de un profesional especializado en encias que decida que tratamiento puede ser el idoneo para recuperar el nivel de encías que tenia el paciente con anterioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*