¿En qué época del embarazo es mejor ir al dentista?

Durante el embarazo, es normal que la mujer experimente una serie de cambios en su organismo. Con lo que respeta a los dientes, puede pasar lo mismo. Por eso, es aconsejable acudir al dentista para evitar que posibles bacterias sean transmitidas al bebé.

Es frecuente que durante la gestación se consuman más azúcares, lo que puede provocar gengivitis (inflamación en las encías). Por esta razón, la mujer embarazada debe recibir tratamiento odontológico. Pero, ¿en qué épocas del embarazo debe ir al dentista?

La respuesta es fácil: en cualquiera de las etapas del embarazo. Sin embargo, es el segundo trimestre (entre el cuarto y el sexto mes de embarazo), el momento más oportuno para ello, ya que en esta etapa ella goza de mayor estabilidad y existen menos riesgos.

A pesar de esto, es importante que en todas las etapas, se aumenten los cuidados de higiene bucal. Cepillarse diariamente los dientes, utilizar hilo dental y cepillos interproximales es básico para que el futuro bebé no tenga ningún tipo de secuelas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*