En qué consiste la sobremordida y de que manera tratarlo

La sobremordida es un problema de maloclusión en la que los dientes superiores están por delante de los inferiores y provocan morder más de lo habitual. Son muchas las personas que sufren este problema y tienen que recurrir a la ortodoncia tradicional para corregirlo.

22631436_l

 

 

La mayoría de sobremordidas son un problema hereditario, pero existen ciertos hábitos que pueden provocar esto, como la succión del pulgar o el uso del chupete durante demasiado tiempo, la pérdida temprana de los dientes de leche, gingivitis, o la excesiva presión en los dientes o encías.

¿Cómo tratarlo?

Lo más probable, tras la visita con tu dentista, sea que te recomiende ir a un ortodoncista para que trate el problema. Cada sobremordida tiene diferentes características que el especialista valorará para la elección del tratamiento que considere más adecuado. Existen diferentes métodos para corregir la sobremordida.

  • Ortodoncia para corregir la posición de los dientes: es la forma clásica de corregir este tipo de problemas.
  • Remoción de los dientes para combatir el amontonamiento
  • Cambiar la forma, unir o cubrir los dientes
  • Cirugía para la modificación de la mandíbula
  • Alambres para estabilizar la mandíbula

Lo realmente importante sería detectarlo a tiempo y recurrir a tu odontólogo para que te ayude y te de la solución más adecuada a tu caso.

En #ClinicaDentalRodolfoPita te informamos y ayudamos a corregir la sobremordida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*