Embarazo y salud bucodental

Es habitual leer y escuchar gran cantidad de efectos secundarios del embarazo en la salud bucodental que en realidad son simples suposiciones sin ningún tipo de rigor científico. Lo cierto es que muchas se han ido asumiendo como ciertas y se han vinculado de forma directa con los cambios del organismo que tienen lugar por la gestación.

Por ello, repasamos los distintos síntomas que SÍ son ciertos:

  • El embarazo y sus cambios hormonales pueden dar lugar a gingivitis, concretamente entre un 60 y 75% de mujeres padece gingivitis entre el tercer y octavo mes.
  • La caries de mamá a bebé. Alrededor de un 70% de casos se encuentra relación genética bacteriana convirtiendo a la madre en la mayor donante en transmisión de caries.
  • Los vómitos y acidez durante el embarazo pueden dar lugar a molestias bucodentales. De hecho, pueden favorecer durante el primer trimestre la aparición de caries y la erosión del esmalte.
  • El segundo trimestre del embarazo es el ideal para una revisión dental al ser el más cómodo para la paciente.
  • Las enfermedades periodontales severas pueden provocar el parto prematuro del bebé, así lo indican los resultados obtenidos de los diferentes estudios.

En Clinica Dental Rodolfo Pita, siempre estamos a tu disposición para asesorar tu salud dental durante el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*