Elige tu pasta de dientes adecuada

El mercado actual nos ofrece una amplia variedad de pastas de dientes. Encontramos marcas, sabores y tipos para todos los gustos, de ahí que a la vez sea más complicado elegir la que más nos conviene para nuestra salud bucodental.

Debido a esto, queremos recordaros algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de saber cual es la pasta dental que debemos usar:

  • Para niños. La edad también provoca que el mercado diferencie tipos de pasta de dientes. En este caso tienen menos concentración de flúor, de ahí que sean recomendables hasta los 12 años.
  • Blanqueadoras. Si nos preocupa el color del esmalte, este tipo de pastas pueden complementar el tratamiento si bien lo mejor es que nos consultes antes de llevara esta opción a cabo.
  • Para sensibilidad dental. Fortalecen el esmalte ayudando a combatir los efectos de la sensibilidad dental.
  • Para enfermedades en las encías. Este tipo de pastas contienen flúor y clorhexidina, esta ultima puede teñir algo el esmalte, pero se elimina con una limpieza profesional.
  • Boca sana. En este caso la mejor opción es usar una pasta de dientes no especifica con flúor para reforzar así el esmalte.

Finalmente, no nos podemos olvidar de la textura de la pasta, ya que existen distintas variedades siendo la más usada la pasta de crema o gel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*