Elige tu colutorio adecuado

La utilización de un enjuague bucal adecuado forma parte de los buenos hábitos de higiene bucal. En el mercado existen diferentes modalidades de estos, por ello vamos a tratar cual es el más adecuado para cada caso.

El primer aspecto es el de prevención de la caries, y en este sentido un enjuague de uso cotidiano debe contener fluora, mineral que ayuda a remineralizar el esmalte dental y prevenir la aparición de caries. Debe contener además algún ingrediente antiplaca, como cloruro de cetilpridinio que combate la formación de placa bacteriana y reduce su acumulación.

Es importante tener también una protección total diaria en forma de acción antiséptica, tarea que también realiza el cloruro de cetilpridinio en una concentración más elevada además de ingredientes adicionales como la alantoína, capaz de proteger la mucosa oral.

A fin de evitar las encías delicadas previniendo su sangrado o inflamación, es necesario un enjuague que incorpore flúor además de un agente antiplaca como el ya mencionado cloruro de cetilpiridinio y otros específicos como el lactato de zinc, xilitol o provitamina B5.

En los casos de gingivitis o periodontitis, es necesario buscar enjuagues con un efecto antiséptico máximo con clorhexidina.

Y recuerda, en Clínica Rodolfo Pita te asesoraremos sobre el cuidado y tratamiento de tu boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*