El procedimiento a seguir antes de una operación oncológica

En este post explicaremos lo que debe hacer un paciente antes de ser sometido a un tratamiento oncológico de radioterapia, quimioterapia o ambas.

Lo primero es elaborar el historial clínico del paciente de la manera más minuciosa posible para así evitar cualquier tipo de problema. Después se procederá a la  exploración de la boca del paciente. En esta fase se examinará que no existen caries, ausencia de dientes, problemas de encías o pérdida del soporte óseo de piezas dentarias, entre otros problemas. También es conveniente realizar un estudio radiográfico para descartar posibles patologías que a simple vista no son posibles diagnosticar.

Otro de los pasos importantes es tratar las caries y lesiones inflamatorias en encías que pueden existir, para así evitar que degeneren en posibles pérdidas de piezas dentales. Por tanto, parece claro que este procedimiento post operatorio requiere de una permanente comunicación del dentista con el paciente. De esta forma se garantizará el éxito de la intervención quirúrgica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*