El intrusismo en la odontología

Muchos son los que ya habían avisado del fraude y el intrusismo que está azotando al sector de la odontología. En estos días, lo ha recordado el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz, Ángel Rodríguez, el cual ha destacado el riesgo sanitario que supone este tipo de prácticas para la sociedad.

En su comparecencia, también ha alertado que “acudir a una consulta atendida por alguien sin la formación necesaria puede traer consigo nefastas consecuencias para el paciente atendido».

Los representantes del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz han afirmado que cerca de un 30 por ciento de los usuarios de dentistas pueden estar atendidos por personas que carecen de titulación.

La única solución a este problema, pasa porque tanto odontólogos como pacientes unan sus conocimientos para denunciar ante la Comisión Antifraude provincial y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estas circunstancias.

Más allá del fraude que se produce ante estos intrusismos, lo más preocupante es la comercialización de la salud de los pacientes, los cuales pueden llegar a sufrir grandes atrocidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*