El estrés materno influye en la salud bucal de los niños

Según la Organización Mundial de la Salud  el estrés es “El conjunto de reacciones fisiológicas que prepara al organismo para la acción”. Dado que podemos sufrir estrés en cualquier momento de nuestra vida, uno de ellos puede ser el embarazo.

Por ello recientemente investigadores de la King´s College de Londres y la Universidad de Washington han evaluado la asociación entre el estrés crónico materno medido por marcadores biológicos y la probabilidad de experimentar caries dental en niños. Este estudio se ha publicado en la revista American Journal of Public Health.

Los investigadores detectaron que la caries dentales fue más común entre los niños cuyas madres presentaban marcadores biológicos de estrés crónico, conocido como carga alostática (AL).

En este estudio se detectó que las caries (62,9%) fueron más comunes entre los niños cuyas madres no los amamantaron frente a los que sí les dieron leche materna (37,1%).

Las madres con menores ingresos comparadas con las de ingresos más altos, fueron menos propensas a alimentar a sus hijos con leche materna, a llevar al hijo al dentista y a hacer que su hijo tomara el desayuno.

Por tanto, según este estudio, el estrés materno influye en la salud bucal de los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*