El mercado de los medicamentos y especialmente el farmacéutico ha continuado creciendo en el inicio del segundo semestre del año y sitúa el mes de julio con un crecimiento de un 2,2 por ciento en unidades y un 1,5 por ciento en valores, según ha informado la compañía de estudios de mercado hmR España.
De hecho, el segmento de prescripción crece 0,1 por ciento en valores y 1,7 por ciento en unidades, donde la marca cae un 1,0 por ciento en valores y crece un 1,1 por ciento en unidades y los genéricos crecen 4,0 por ciento en valores y 2,4 por ciento en unidades. Por otro lado ,el segmento de ‘Consumer Health’ crece 5 por ciento en valores y 3,2 por ciento en unidades.
En lo que va de año, el mercado farmacéutico nacional cosecha resultados positivos de un 2,6 por ciento en valores y un 3,7 por ciento en unidades. En relación a los medicamentos de marca, hmR España ha explicado que son cinco las comunidades autónomas en las que estos medicamentos obtienen resultados en negativo durante los últimos siete meses en unidades: País Vasco (-5,3%), Navarra (-1,8%), Galicia (-1,4%), Murcia (-0,7%) y Cataluña (-0,3%).
En el otro extremo, la compañía ha destacado el crecimiento que este segmento ha presentado en La Rioja (7,6%), Islas Baleares (7,5%) y Cantabria (6,1%). En cuanto a los medicamentos genéricos, éstos sólo presentan cifras negativas para los últimos siete meses en el País Vasco (-4,6% en unidades y -4,1% en valores). En el resto de regiones crecen por encima del 3% en unidades, salvo en Canarias (0,4%) y Navarra (1,7%), destacando Islas Baleares, con un 9,7%, y Murcia, con un 9,4%.