El dolor de dientes y sus causas

El dolor dental trata de una de las afecciones más molestas que se pueden sufrir y se originan en las terminaciones nerviosas que se insertan en la pulpa del diente desde su raíz debido a que tanto el esmalte como el cemento del diente son completamente insensibles.

Las causas del dolor de dientes pueden ser varias:

Sensibilidad dental.  Viene dada por comer o beber algo cliente, frio, acido o dulce y originada por la pérdida de grosor del esmalte del diente o el propio retraimiento de las encías dejando al descubierto la dentina. Otras enfermedades como el bruxismo, rotura de un diente o incluso un cepillado incorrecto pueden ser causa de esto.

Dolor pulpar. Puede ser agudo o crónico dependiendo de la causa, así como intenso leve o continuo. La respuesta de la pulpa a un estímulo exterior dependerá de la intensidad de éste y el estado la propia pulpa, ya que ésta va cambiando con la edad. De no tratarse adecuadamente puede llegar a causar un dolor crónico o incluso la perdida de la pieza dental.

Ante un dolor de dientes lo más importante es consultar un odontólogo especializado como nuestro equipo de la Clínica Dental Rodolfo Pita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*