
El dolor dental trata de una de las afecciones más molestas que se pueden sufrir y se originan en las terminaciones nerviosas que se insertan en la pulpa del diente desde su raíz debido a que tanto el esmalte como el cemento del diente son completamente insensibles.
Las causas del dolor de dientes pueden ser varias:
Sensibilidad dental. Viene dada por comer o beber algo cliente, frio, acido o dulce y originada por la pérdida de grosor del esmalte del diente o el propio retraimiento de las encías dejando al descubierto la dentina. Otras enfermedades como el bruxismo, rotura de un diente o incluso un cepillado incorrecto pueden ser causa de esto.
Dolor pulpar. Puede ser agudo o crónico dependiendo de la causa, así como intenso leve o continuo. La respuesta de la pulpa a un estímulo exterior dependerá de la intensidad de éste y el estado la propia pulpa, ya que ésta va cambiando con la edad. De no tratarse adecuadamente puede llegar a causar un dolor crónico o incluso la perdida de la pieza dental.
Ante un dolor de dientes lo más importante es consultar un odontólogo especializado como nuestro equipo de la Clínica Dental Rodolfo Pita