Los dientes que tenemos

Nuestra boca dispone de diferentes números de piezas dentales dependiendo de algunos factores, siendo el más importante el de la edad.

En el caso de los niños comienzan la dentición aproximadamente cumplidos los seis meses de edad, denominándose esos primeros dientes como hojas caducas ya que eventualmente se caen como las hojas de los árboles en otoño si bien de forma coloquial se conocen como dientes de leche.

En su totalidad los niños disponen de unos 20, los cuales actúan como marcadores de posición de los dientes adultos. Si bien su destino es el de caerse, los hábitos saludables de comida y cepillado deben comenzar al poco tiempo de que el niño inicia la dentición. Es a los seis años cuando comienzan a perder sus dientes de leche.

Por su parte los adultos poseen más piezas dentales que los niños, cifrándose en la mayoría de los casos en 32 dientes: 8 incisivos, 4 caninos, 8 premolares y 12 molares (incluyendo las 4 muelas del juicio). Sin embargo, es habitual que los adultos no dispongan de sus muelas de juicio al no existir siempre suficiente espacio para que crezcan cómodamente y sin dañar otras piezas dentales, lo que deja la cifra en 28.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*