Diente roto, síntomas y soluciones

Sufrir una rotura de un diente es una de las causas más comunes que nos llevarán de forma urgente y sin reflexión a la clínica dental. La importancia estética de que se sufra por un diente roto y el dolor que nos causará nos llevará de forma inmediata a llamar a nuestro dentista. Por ello, desde Clínica Rodolfo Pita queremos explicarte un poco más sobre los síntomas y soluciones de romperse un diente.

En primer lugar, debemos enfocar esta entrada en exponer los diferentes tipos de diente roto: el primero, el diente astillado, que consiste en una ligera rotura incisal que dejará el borde de nuestro diente de forma irregular; el segundo, la rotura parcial, por el cual el diente se partirá en la esquina; y tercero, la rotura total, en la que el diente se rompe completamente, dejándolo en la mitad de su tamaño precio.

Es importante que, si se rompe un diente entero, es importante rescatar la parte rota, limpiarla y guardarla. Además, debemos enjuagarnos la boca para eliminar la suciedad, así como evitar tocarnos el diente y colocarnos una compresa fría en la zona para evitar la inflamación. Es importante acudir rápidamente al dentista.

Allí, existen varias opciones, en función del tipo de rotura: en el caso de que el diente se haya astillado, se puede pulir el diente roto y aplicar desensibilizante para eliminar la sensibilidad por la rotura; en el caso de que la rotura sea parcial, se podrá reconstruir el diente mediante una reconstrucción estética con composite, siendo estudiado previamente si la rotura ha tocado le nervio o no; si la rotura es total, se intentará colocar el trozo de diente recogido para ver si es posible realizar la unión con el diente. En el caso de que no se pueda, se podrá reconstruir con composite o realizar la colocación de una corona para lograr una estética mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*