¿Cómo detectar si tienes sensibilidad dental?

La sensibilidad dental es uno de los trastornos dentales más frecuentes, pero sin embargo, también es uno de los menos atendidos. ¿Quieres saber más? En Clínica Dental Rodolfo Pita ahondamos en el tema.

Este padecimiento se presenta cuando la capa más fuerte que recubre del diente, el esmalte, se daña o se desgasta y queda expuesta una capa interna conocida como dentina.

La dentina conecta con ciertas terminaciones nerviosas por lo que responde a estímulos externos generalmente produciendo dolor en la zona. Por ello, cuando una persona experimenta dolor o un pinchazo en los dientes al consumir alimentos ácidos, comidas muy calientes o muy frías, durante el cepillado o al hablar (debido al contacto de los dientes con el aire frío), se trata de señales que indican la presencia de sensibilidad dental, expresó el especialista.

Lo primordial para un diagnóstico acertado es recurrir al especialista y él determinar el grado así como el tratamiento de acuerdo con las necesidades del paciente.

En sus inicios, puede bastar el uso de una pasta dental especial para sensibilidad dental ya que brinda protección especial al diente y a las encías, en un grado más avanzado el dentista podría recomendar aplicación de flúor directo sobre la dentadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*