Dentaduras propensas a la caries

Si mencionamos la caries, tenemos que recordar que se trata de la enfermedad crónica más común del mundo, tratándose de una destrucción de los tejidos duros del diente debida a determinadas bacterias capaces de transformar los azucares en acido.

La caries comienza en el esmalte, pero si no se frena continuará avanzando hacia la dentina para llegar finalmente a la pulpa del diente, el nervio. Además de una correcta higiene dental, cabe recordar que existen diferentes factores para tener en cuenta para determinar que una persona tiene un elevado riesgo de tener caries.

Se considera una persona de bajo riesgo de caries dental son aquellas que en los últimos 12 meses no la han tenido, ya que, si las fosas y figuras que conforman la anatomía del diente son poco profundas, van a retener una menor cantidad de placa bacteriana y en consecuencia supondrán un menor riesgo de producir una caries.

Es también recomendable que en adultos se realice una limpieza dental al menos una vez al año, al igual que una revisión a cargo del dentista. En pacientes con riesgo de esta enfermedad, dichos tiempos han de acortarse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*