La dentadura en la vuelta de vacaciones

Se acerca el final del verano y con él la vuelta a la rutina y todos los hábitos que quizás hemos dejado de lado durante unas semanas. Entre ellos los de salud dental, así como el cometer excesos en la alimentación.

Precisamente esos hábitos de salud bucodental son la base, unido a una buena alimentación y revisiones en una clínica dental, para esa buena salud bucal. Desde nuestra Clínica Dental Rodolfo Pita, queremos darte unos consejos para retomar esos cuidados:

Acude a una revisión inmediata. Volviendo del verano debemos conocer en qué estado se encuentra nuestra boca por si pudiera detectarse alguna anomalía.

Retomar hábitos de higiene bucodental.  Cepillarse después de cada comida empleando hilo dental y colutorio para mejorar la efectividad de este.

Menos bebidas azucaradas.  Es habitual que en vacaciones se produzca un incremento de la ingesta de refrescos azucarados, así como bebidas con alcohol, aumentando el riesgo de caries.

Mejorar dieta. Debemos incrementar el consumo de productos ricos en vitaminas, calcio y fibra que refuercen la salud dental y de las encías.

El trabajo y cuidado diarios son la clave para mantener nuestra boca en unas excelentes condiciones así como las debidas revisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*