La dentadura postiza y sus tipos

Como ya hemos hablado en muchas ocasiones, la dentadura postiza ofrece una solución a aquellas personas que han sufrido la perdida de una o varias piezas dentales.

Dentro de las dentaduras postizas, debemos hacer una clasificación inicial distinguiendo entre parciales o completas. Estas primeras son aquellas que reemplazan solo las piezas dentales perdidas. Por otro lado, las prótesis completas son aquellas que sustituyen todas las piezas dentales de una arcada.

Si nos fijamos en la morfología de nuestras prótesis, podemos distinguir también entre prótesis mucosoportadas o mucodentosoportadas.

Las mucosoportadas son las que entendemos como dentadura postiza tradicional. Van soportadas directamente sobre la encía y el hueso maxilar. Su principal uso es en pacientes edéntulos o que hayan padecido la pérdida casi total de los dientes de una arcada. Su estética ha mejorado mucho en los últimos años.

Si hablamos de las prótesis mucodentosoportadas, lo hacemos de aquellas que sustituyen únicamente piezas dentales perdidas. Se adhieren a los dientes que conserva el paciente a través de unos alambres que rodean las piezas dentales.

Los avances en el campo de la implantología han permitido ir dejando atrás las incomodas antiguas prótesis removibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*