¿Qué debo incluir en mi neceser para cuidar mi salud bucodental este verano?

El verano ya está aquí y con él, normalmente, las vacaciones. Un periodo del año en el que por lo general nos olvidamos de nuestra rutina y nos permitimos más libertades por lo que respecta a nuestros hábitos o nuestra dieta.

Por ello, desde Clínica Dental Rodolfo Pita sabemos que no es de extrañar, que las consultas dentales reciban muchas más visitas tras los meses de verano, con la aparición de problemas derivados, sobre todo, de la falta de higiene durante estas fechas.

  • Un buen cepillo de dientes con la dureza adecuada: una buena forma de prepararnos para el verano es realizar una consulta en el dentista antes de las vacaciones para evaluar el estado de nuestra salud bucodental, por un lado, y para que este pueda recomendarnos la mejor forma de cuidarnos durante esta época del año.
  • Pasta dentífrica fluorada: un pasta dentífrica con flúor será indispensable a la hora de acabar con los ácidos que los alimentos que solemos consumir en verano dejan en nuestro esmalte dental. Además, siguiendo la recomendación de nuestro especialista, deberemos hacernos con una pasta específica para nuestra problemática (hipersensibilidad, problemas en las encías, etc.)
  • Hilo dental de tamaño viaje: otro de los trucos a la hora de mantener una correcta higiene será llevar un pequeño hilo dental que nos ayudará a librarnos de cualquier tipo de resto que pueda quedar, sobre todo cuando pasamos mucho tiempo fuera de casa.

Ya lo sabes, con estos sencillos consejos podrás mantener una correcta salud bucodental durante todo el verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*