Cuida tu sonrisa

Al comienzo de esta semana hemos celebrado el día mundial de la sonrisa, ese acto natural, instintivo y beneficios para la salud.

Dicho esto, es fundamental cuidarla ya desde bien pequeños ya que la salud bucodental incide directamente en la salud integral del individuo. En este punto, la labor educativa de los padres es esencial a la hora de prevenir, por lo que queremos ofreceros una serie de consejos para los buenos hábitos dentales de los más pequeños:

Higiene oral desde el primer día. No hace falta la aparición de los dientes para la limpieza de las encías del bebe con una gasa húmeda para evitar la acumulación de bacterias.

Aprendizaje del cepillado. Establecer un orden metódico en ejecución y tiempo es recomendable para que aprendan a cepillarse bien sin dejarse ninguna pieza dental.

Explorar periódicamente la boca. Desde el nacimiento hasta los 13 años los padres deben explorar la boca de sus hijos para detectar posible sarro, flemones o posibles caries.

Limitar los dulces. No se deben eliminar, pero si poner freno. La sustitución por otros más sanos es también una opción.

Visita al odontólogo. Cumplidos los dos años es un buen momento para visitarnos para realizarle una primera exploración del estado de su boca y valorar la higiene bucodental.

Recuerda que nuestra sonrisa es única y debemos cuidarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*